a
HomeSociales SaludablesAlimentación equilibrada, todo lo que tenés que saber para tu hijo crezca sano

Alimentación equilibrada, todo lo que tenés que saber para tu hijo crezca sano

El doctor Adrián Cormillot brindó una charla  sobre la importancia de que los chicos coman bien para crecer fuertes

El  jueves 25 de Octubre los clientes de Súper Vea ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Jujuy, se vieron sorprendidos por la presencia de una gran figura pública. Se trata del doctor Adrián Cormillot, quien brindó una charla sobre alimentación saludable a todos los presentes.

El doctor dio consejos para poder combatir la obesidad infantil y la importancia de que los chicos tengan una alimentación equilibrada para poder crecer y desarrollarse: “Con la comida se puede modificar los genes. Por ejemplo dos gemelos, uno que coma saludable y el otro no. La mala alimentación puede generar que la persona tenga diabetes u otra enfermedad, en cambió su hermano que tiene una buena alimentación no tiene ninguna enfermedad”.

“Esto quiere decir que no interesa los genes de las personas, sino la alimentación que tiene el niño, la cual influye en el crecimiento del mismo”.

Además, el doctor contó sobre la importancia de comer saludable: “Esto permite que tengas más energías para hacer deportes. El comer saludable de chico, permite que el niño llegue a su estatura máxima como así también mantener el peso más conveniente para el cuerpo del nene”.

Por otro lado, habló sobre la importancia de comer frutas y verduras: “El organismo necesita 40 nutrientes diferentes por día para mantenerse sano. Como ningún alimento los contiene a todos, es necesario tener una alimentación variada. Por eso hay que ingerir frutas, verduras y hortalizas que contienen gran cantidad de nutrientes y ayudan a prevenir enfermedades. Además, es necesario mantener el cuerpo bien hidratado (al menos 5 vasos)”.

 

Cormillot sostuvo que “no hay que cambiar los hábitos de comida de un día para el otro. Hay que hacerlo de a poco. Poner objetivos concretos todos los días. Es decir que no hay que dejar de comer lo que más nos gusta. Es necesario encontrar un equilibrio”.

“No hay alimentos ni buenos ni malos, hay que evitar el exceso y encontrar un equilibrio en la variedad de las comidas. Estas son la claves para que tu alimentación te ayude a mantener una buena salud”, aseveró Cormillot

La importancia del desayuno

Sobre esto, Cormillot aseguró que “si no se desayuna se rinde menos en el colegio o trabajo. Desayunar sirve para darle energía al cuerpo durante todo el día. Además mejora el rendimiento físico e intelectual”.

Como opciones del desayuno, el doctor opinó que “aunque nos parezca raro, para el desayuno es bueno comer huevo, queso o jamón. Tal cual lo hacen en otros países. También agregar algo que tenga cereales y leche. Tostadas con queso y jugo es una buena opción”.

¿Cómo hacer que los chicos coman saludablemente?

Para que los chicos tomen conciencia de una buena alimentación, el doctor aconseja que “hay que sumarlos en las compras, llevarlos y que ayuden a adquirir los alimentos, también que estén en la cocina mientras se prepara la comida. Además, hay que motivarlos y enseñarles la importancia de comer de todo. Siempre con un equilibrio”.

“Es importante ayudarlos a hacer actividad física, por ejemplo ir caminando o en bicicleta a hacer las compras o hasta el colegio. Como así también pasear al perro, bailar o patinar. La buena alimentación, junto a una actividad física diaria hace que los niños crezcan de buena manera”, concluyó Cormillot.

Comentarios