a
Home¡Qué rico!Barritas de cereal nutritivas

Barritas de cereal nutritivas

Empiezan las clases y la rutina para toda la familia. Más que nunca hay que insistir con los hábitos saludables. Estas barritas son ideales para snack de los más chicos (y de lo más grandes, ¿por qué no?). ¡Son muy fáciles de hacer! ¡Probalas!

(8-10 porciones)

Ingredientes

Pasas de uva 25 g

Ciruela pasas 25 g

Chips de chocolate amargo 50 g

Almendras 25 g

Avena arrollada 250 g

Sésamo tostado 35 g

Chía 30 g

Lino 25 g

Cereal de maíz 150 g

Leche 250 ml

Aceite de girasol 40 ml

Miel líquida (o común diluida) 130 g

Cómo se preparan:

1 – Poné en la procesadora las pasas de uva, las ciruelas pasas descarozadas y las almendras. Dale unos toques para que quede la mezcla cortada en pedazos pequeños.

2 – Mezclá en un recipiente la avena arrollada, las semillas de sésamo, las de chía, lino y los cereales de maíz. Luego, agregá la mezcla de frutos y los chips de chocolate.

3 – Por último, agregá los ingredientes líquidos: la leche, la miel y el aceite, mezclando bien hasta que quede una preparación húmeda y pegajosa.

4 – Precalentá el horno a 180 °C. Poné en un recipiente para horno rectangular un papel manteca cubriendo también sus paredes laterales.  Volcá la mezcla y aplastá bien hasta que quede de una altura de 1,5 cm de alto aproximadamente y con una superficie lisa. Llevala al horno por 30 minutos y sacala. Dejala entibiar. Cuando esté tibia, hacé cortes para que queden cuadrados de 5 x 5 cm.

Son un snack supernutritivo para la merienda o para llevar en la vianda del cole.

Comentarios