a
HomeVivir mejorDía internacional del chocolate

Día internacional del chocolate

 ¿Se te ocurre otra manera mejor de celebrarlo que disfrutando de unas recetas hechas con este ingrediente tan rico?

En homenaje a Roald Dahl (1916-1990), el creador de Charlie y la Fábrica de Chocolate, hoy festejamos el día internacional del chocolate, aunque sin duda todos los días son perfectos para degustarlo. Por eso, acá te dejamos algunas recetas riquísimas y saludables para disfrutar del chocolate en familia.

  1. Fondue de chocolate

Si tu hijo nunca probó este postre, hoy puede ser un buen día para hacerlo. Es una buena excusa para aprovechar e incorporar muchas frutas: cuanto más colores haya sobre la mesa, más rica y saludable.

Para hacerla, cortá en gajos las frutas de estación que más te gusten. Si no tenés el caquelón especial para hacer fondue, derretí a baño maría cacao amargo. Una vez que esté derretido, agregale un chorrito de crema de leche. Servilo sobre la mesa y disfrutá de esta mezcla deliciosa de frutas y chocolate.

  1. Trufas de avena y chocolate

Una receta que no lleva cocción. Ideal para hacer y comer junto con lo más chicos.

Para prepararla, vas a necesitar 2 tazas de avena, 1 de coco rallado, 3 cucharadas soperas de dulce de leche y dos cucharadas de cacao en polvo. Mezclá todos los ingredientes hasta lograr una mezcla que si bien no será homogénea ni lisa, tenés que poder agarrarla sin que se te pegotee. Llevar al freezer por 30 minutos y luego hacer las bolitas.

  1. Submarino

Y la bebida que no puede faltar en el día del chocolate: ¡El submarino!

La clave para que vos estés segura de que tu hijo está tomando algo sano es saber elegir el chocolate. Acá algunos tips para cuando estés en la góndola del súper:

Elegí el que tenga:

  • mayor contenido de cacao
  • menos ingredientes
  • si es orgánico, ¡mejor aún!

Para prepararlo, calentá leche en una ollita; cuando rompa el hervor, retirala del fuego y volcala en un vaso para submarino o en una taza. Agregale una barra de chocolate y revolvé hasta que este se derrita por completo.

 

 

Comentarios