a
HomeVivir mejorEl frío y las mascotas

El frío y las mascotas

Las bajas temperaturas también afecta a nuestras mascotas. ¿Cómo cuidarlos? Acá algunas ideas.

El frío polar trastorna a los animales también. SI bien pueden estar preparados o más acostumbrados, nunca viene mal abrigarlos y tomar algunos recaudos. A continuación te acercamos tres temas importantes  que siempre debés tener presente.

Menos baños

Los expertos recomiendan limitar los baños. Lavarlos demasiado puede terminar por remover los aceites esenciales de su piel, secándola y debilitándola. Además el frío que toman al mojarse podría perjudicarlos.

Mejor no cortarles el pelo

El pelo funciona como un abrigo en los animales, por eso es que se recomienda no cortarles el pelo durante el invierno. Si se trata de un canino de una raza de pelo demasiado larga, simplemente se lo debe recortar para evitar que cuando sale y se moja permanezca mucho tiempo con humedad, ya que esto eleva el riesgo de enfermarse.

Más calorías Como ocurre con nosotros, cuando hace frío gastamos más energía, ya que mantener la temperatura corporal requiere más calorías. Es por eso que durante este período las mascotas que viven en patios y jardines deben comer un poco más. Asimismo, agua limpia y fresca siempre es vital para mantenerlas hidratadas

Comentarios