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Empanadas vegetarianas nutritivas

Cuando pensamos en este típico plato pensamos en jamón y queso o carne. Mirá esta receta y sorprendé a tus hijos con un toque de color y sabor: zanahoria, huevo y aceituna. ¡Son exquisitas!

(Para 12 porciones)

Ingredientes

Zanahoria 1 kg

Tapas de empanadas 12 un.

Aceitunas verdes descarozadas 18 un.

Huevo duro 6 un.

Morrón chico 1 un.

Cebolla mediana 1 un.

Salsa de soja 2 cdas.

Aceite de oliva c/n

Cúrcuma 1 cdta.

Sal y pimienta a gusto

Cómo se preparan:

1 – Lavá y picá el ají y la cebolla bien chiquititos. Después, pelá y rallá las zanahorias.

2 – Salteá la cebolla y el ají con una cucharada de aceite; y cuando esté blanqueados, agregá la zanahoria rallada cocinando la mezcla a fuego medio. Cuando esté blanda, apagá el fuego y agregá la salsa de soja, la cúrcuma y una cucharada de aceite de oliva. Mezclá todo para que quede bien integrado.

3 – Luego, picá los huevos y las aceitunas bien chiquitito y agregalas a la zanahoria.

4 – Rellená las empanadas y ponelas en una asadera rociada con aceite. Hornealas a fuego medio (170 °C) durante 20 minutos o hasta que veas que están doradas.

Es una variante supersabrosa y nutritiva para los almuerzos en el cole.

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