a
HomeSin categoríaEntre panes, una opción sana para tus mediodías

Entre panes, una opción sana para tus mediodías

Tiene muy mala fama entre los que siguen una alimentación saludable, pero para sorpresa de muchos, los sándwiches también son una opción recomendable por los nutricionistas, sobre todo para esos mediodías en los que no tenemos tanto tiempo.

Lo importante es seleccionar ingredientes magros y utilizar poco aderezo. Además, a la hora de elegir el pan, intentá que no tenga tanta miga: pan árabe o lactal pueden ser una buena opción. Si además te gusta con semillas y de salvado, es bueno para favorecer la digestión.

Acá algunas ideas:

El que nunca falla

Un sándwich bien clásico, que puede ser un almuerzo rico y nutritivo al paso es uno de lomito magro, lechuga, tomate, queso y queso crema.

Este es uno bien fácil de hacer que no requiere ninguna preparación, sino simplemente asegurarte de comprar los ingredientes. Podés agregarle un cucharada de mayonesa light o, si te gusta más, podés reemplazarla por una cucharada de queso crema mezclado con ciboluette picado bien chiquito. Recórda que el tomate larga mucha agua, por eso, agregáselo antes de salir de tu casa, o en caso de que puedas, llevá el tomate aparte y lo cortás antes de comer. Si no, otra opción, sobre todo para las viandas de los más chicos, es retirarle las semillas, de esta manera no perderá tanta agua.

Vegetariano

Para aquellos que prefieren la verdura, una buena opción es batir un huevo en un bol y cocinarlo en el microondas por 30 minutos (en caso de que aún no esté listo, cocinar por 10 segundos más). Luego, rallar zanahoria, cortar pepino, tomate y colocar todo entre panes junto con el huevo cocinado ( opcional: incluir queso). Agregá una cucharada de mostaza con miel y ¡almuerzo resuelto!

Con pescado

Una manera rica para comer pescado también al paso. Para eso abrí una lata de atún al natural, agregale cebolla de verdeo picada, queso crema y mezclá hasta hacer una pastita. Luego, agarrá un baguetín y hacele un hueco en el medio retirándole la miga. Finalmente, rellená el centro del baguetín con la pastita de atún.

Comentarios