a
HomeVivir mejorFrutas, también en las fiestas

Frutas, también en las fiestas

 Llega fin de año, empezamos a planear el menú para Navidad y a la hora de pensar en los postres el helado, los dulces y los chocolates abundan. ¿Te animás a sumarle fruta a la mesa? Acá unas opciones riquísimas.

“¿Quién lleva el postre? ¿Pedimos helado?” A la hora de decidir qué llevar para el postre la fruta queda olvidada cuando se trata de festejos. Muchas veces esto ocurre porque se piensa que lo sano no puede ser también rico u otras porque no se tiene el hábito de comerla. Sea cual sea el motivo lo importante es que los chicos consuman 2 o 3 porciones diarias de fruta y, además, mostrarles con el ejemplo que lo sano también puede ser muy rico. Para eso, te acercamos 3 propuestas riquísimas para llevar a tu mesa navideña.

Frutillas con crema

Un clásico que a todos les gusta.  Pero para no servirlo como lo hacemos siempre te proponemos hacer unos panquequitos y servirlas encima formado la cara de papá Noel. ¿Cómo? Mirá qué fácil:

 

Para 20 porciones necesitas:

3 huevos

1 kl de frutillas

2 tazas de leche

1 taza de harina

1 litro de crema de leche

Azúcar o edulcorantes c/n

 

Para hacer los panqueques mezclá los huevos, la leche y la harina en una batidora. Uno por uno cocinalos vuelta y vuelta en una sartén con aceite vegetal. Luego, batí la crema junto con el azúcar y el edulcorante, limpiá las frutillas y sacales el cabito. Una vez todo listo: armá los papá Noel. Apoyá el panqueque en el plato, cubrí con crema marcando la forma de barba y pelo y luego, con las frutillas, armá el gorro de navidad. Para los ojos: podés agregarle unos arándanos o ¡usá tu imaginación!

 

 

Tibio crumble de manzanas

 

Una opción muy simple que mezcla sabores, colores, temperaturas  y texturas.

Para hacerlo necesitás:

 

6 manzanas

½ taza de arándanos (opcional)

ralladura de 1 limón

jugo de ½ limón

1 cucharada de jengibre rallado fresco

1 cucharada de azúcar integral orgánica

½ taza de nueces

 

 

CRUMBLE

 

1,5 taza de avena

½ taza de harina

¾ taza de azúcar integral orgánica

 

Para hacerlo primero calentá  el horno a 180 grados, lavá las manzanas y cortalas en láminas finas.  En una fuente para horno tipo pyrex, colocar todas las manzanas cortadas y los arándanos (reservá unos poquitos para poner arriba del crumble).

 

Rociá la fruta con el jugo de medio limón, la ralladura de limón, el jengibre, la cucharada de azúcar integral y las nueces.

 

En un bol, mezclá todos los ingredientes para el crumble hasta que quede todo bien integrado.

 

Colocá la mezcla sobre la manzana de forma que toda la fruta quede cubierta. Sumá arriba algunos arándanos.

 

Llevar a horno suave por 40/45 minutos.

 

¡Se puede disfrutar tibio (podés prepararlo a la tarde y antes de servirlo en la mesa dale un golpe de microondas) y con una bocha de helado!

 

Brochetas de frutas

 

Para sumar fruta a tu mesa estos palitos coloridos pueden ser una excelente y tentadora opción. Aprovechá las frutas ricas de estación, cortalas en cuadraditos e intercalalas en un palito. Para hacerlas especiales, podés sumarle algún malvavisco o gomitas verdes y rojas.

Comentarios