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Helados sanos y naturales

Con los días de calor es imposible no comerlos. Por eso, para tu tranquilidad y para la de tus hijos, te acercamos recetas caseras para que los prepares vos misma en tu casa. ¡Tomá nota!

Mucho más fácil de lo que parece, en pocos pasos y un par de hora podés tener los sabores de las heladerías en tu casa.

De arándanos:

Ingredientes

Yogur natural 2 un.

Arándanos 1 puñado

Elaboración

Ponemos el yogur en una jarra y lo batimos con la batidora hasta que tenga una consistencia cremosa e incorporamos los arándanos. Lo pasamos a un tupper o una fuente y lo metemos en el freezer.

Para que nos quede una textura cremosa de yogur es necesario que vayamos sacando el helado y removiendo aproximadamente cada media hora durante dos horas: de este modo no se congela totalmente y queda muy cremoso. Es un poco aburrido, pero el resultado final es muy bueno.

De Nutella:

Ingredientes

Avellanas tostadas (¡no fritas y no con sal!) 200 g

Cacao 3 cdas.

Leche 1 chorrito

Queso crema 100 g

Elaboración

Metemos en una batidora potente las avellanas y el cacao y vamos incorporando un poquito de leche hasta encontrar una textura cremosa.

Lugo le agregamos el queso crema previamente batido con la batidora y lo metemos en el freezer. Al igual que con el otro nos toca sacar y remover cada media hora, pero un helado con sabor a Nutella y saludable bien merece la pena el esfuerzo.

Banana

Ingredientes

Bananas bien maduras (¡Esas que estás por tirar!)

Elaboración

Pelá las bananas, cortalas y llevalas al freezer. Una vez congeladas colocalas en una batidora, o con una batidora de mano, hasta que te quede la consistencia cremosa de un helado. Si querés hacerlo banana Split agregales dulce de leche natural y algunos chips de chocolate. (Importante: una vez que lo preparás: ¡hay que consumirlo!; si luego lo congelás, no queda igual).

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