a
HomeVivir mejorLa heladera está en orden

La heladera está en orden

Cada tipo de producto requiere de una temperatura distinta para mantenerse en buen estado y, por eso, la ubicación que le demos es importante.

No solo por seguridad alimenticia, sino también por practicidad y orden es importante tener la heladera organizada. ¿Cómo hacerlo? Acá algunos tips:

Reservá las verduras y las frutas en los cajones más bajos. La duración de los vegetales frescos en la heladera es de 5 días como máximo, para no perder todos los minerales y vitaminas que poseen.

Con respecto a las carnes, como son los que precisan más frío, lo ideal es guardarlas en el último estante de la heladera, justo por encima del cajón de los vegetales. Así evitás que los jugos de la carne o del pescado caigan sobre otros alimentos y los contaminen.

Cuando sacás carne del freezer y la ponés en la heladera, tratá de meterla en bolsas especiales o cajas térmicas; si las apoyás solamente en un plato, tenderá a ponerse negra. Recordá que siempre que descongeles alimentos, tienen que ir del freezer a la heladera. No lo hagas a temperatura ambiente.

En los estantes del medio poné las cosas que más se consuman: comidas cocidas, embutidos, leches o alimentos abiertos.

Los productos con vencimiento más próximo, siempre ponelos a la vista, para consumirlos antes. Si te quedó comida del día anterior, guardala con un film protector para que siga manteniendo su consistencia y luego puedas calentarla en el microondas.

Las botellas colocalas en la puerta de la heladera, ya que al abrir y cerrar no afectará la composición de estas bebidas. No pasa lo mismo con los lácteos, por eso evitá ponerlos en la puerta y colocalos en los estantes más altos.

De esta manera, podés quedarte tranquila de que tu familia está consumiendo alimentos bien cuidados.


 [MS1]Se contradice.

 [MS2]Otra vez se contradice. Si abajo las verduras porque no tengan mucho frío y para arriba se pierde el frío… ¿dónde está el frío?

Comentarios