a
HomeVivir mejor¡Llévame en tu bicicleta!

¡Llévame en tu bicicleta!

En el día mundial de esta medio de trasporte te explicamos porqué todos los chicos deberían utilizarlo a diario.

¿Sabías que cada año se venden más de 100 millones de bicicletas en todo el mundo? Es una cifra que cuadriplica los datos de la década de los 70, y que sin duda hacen presagiar que cada vez hay mayor preocupación por cuidar el Planeta.  Andar en bici hace bien: no solo se trata del transporte más económico, sino que también es ecológico, sostenible y saludable.

Está comprobado que el deporte permite a los niños y niñas canalizar mejor sus energías, desarrollar su personalidad y saber superar con más facilidad las dificultades de relación con su entorno social. Por eso, incentivarlos a moverse desde chiquitos es fundamental.

No es necesario que los lleves todas las semanas a fútbol, hockey, gimnasia o patín; si desde pequeños cambiamos algunas actitudes y en lugar de tomar colectivos o andar en auto para todos lados, cambiamos las 4 ruedas por las 2.  Ese pequeño cambio podría darte todos estos beneficios:

. Aumentar la resistencia del niño y crear hábitos sanos. La actividad física derivada de la bicicleta ofrece una forma eficaz de combatir enfermedades infantiles relacionadas con la falta de actividad física como la obesidad y la diabetes.

. Reduce la ansiedad y eleva el estado de ánimo.

. Refuerza los lazos familiares: promueve el encuentro social y, gracias a ello, creará vínculos sociales y fomentará el desarrollo de los valores sociales como el compañerismo, el respeto, la tolerancia, y la solidaridad.

. Crea una sensibilización hacia el medio. Los niños integran la bicicleta como un medio de transporte sano y bueno para el medio ambiente.

. Enseña a los niños sobre las normas de circulación y seguridad vial y el valor de la responsabilidad

Comentarios