a
HomeVivir mejorMenos azúcar, por favor

Menos azúcar, por favor

La obesidad infantil es un tema que preocupa y mucho tiene que ver con el alto nivel de su consumo. Te damos algunos consejos para poder reducirlo.

Solo 50 gramos los adultos y 40 gramos los chicos: esta es la cantidad máxima al día que deberíamos consumir en azúcares añadidos en nuestra alimentación, según la Organización Mundial de la Salud . Sin embargo, estamos muy por encima de ese consumo y esto preocupa. Y la obesidad infantil es la consecuencia inmediata de este exceso. ¿Cómo hacer para reducir las cantidades de azúcares consumidos?

Podemos seguir una serie de recomendaciones para que reducir drásticamente el azúcar de la dieta de nuestros hijos y de la nuestra no nos amargue la hora de comer.

Es complicado sí, pero no imposible. Acá algunos consejos:

. Cambio paulatino: Es evidente que el paladar se educa, por lo que ir reduciendo la cantidad de azúcar en la dieta de nuestros hijos es una buena estrategia para terminar por habituarles a comer sin los azúcares añadidos.

. El agua tiene que ser la bebida que predomine en nuestra mesa y en nuestra rutina diaria en lo que a hidratación se refiere.

. Podemos potenciar el dulzor de los postres con frutas y no con azúcares añadidos. Las frutas desecadas en los yogures, especias como la canela, el anís estrellado o la vainilla, el limón o la lima en el queso batido. Son pequeños cambios que suprimen el azúcar, pero no le quitan atractivo a nuestra dieta.

. Cambiemos las galletas por yogures, el cacao por frutas frescas y la repostería por granola casera.

. Podemos usar hortalizas que pueden aportar dulzor a nuestras recetas como la zanahoria, la remolacha, la calabaza o la batata.

Comentarios