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NUTRIPLANES PARA LIMPIAR LAS VACACIONES.

*Por Lic. Diego Sívori – MNº 4870 – UBA

Durante las vacaciones uno deja de lado las obligaciones para descansar de las rutinas, relajándose también a la hora de comer y permitiéndose alguna que otra tentación alimentaria. Por eso una limpieza corporal post vacaciones no viene mal. 

A continuación te voy a contar cómo hacer nutriplanes con alimentos saludables para esta limpieza:

Los cuatro aliados van a ser el agua, las frutas, los vegetales y las proteínas.

El AGUA permite reestablecer una hidratación saludable y eliminar desechos del organismo y sal consumida en exceso. Esta se puede vehiculizar en preparaciones como gelatina dietética o bebidas caseras como limonadas y aguas saborizadas con frutas.

Las FRUTAS preferentemente con cascara y bien lavadas, aportan fibra que ayuda a barrer los intestinos y estimular el tránsito. Al consumirlas crudas se aprovecha la gran cantidad de agua que tienen, alrededor de un 80%; sus vitaminas y minerales. Algunos ejemplos son: naranja, manzana, durazno, frutilla, sandía, entre otras. Estas se pueden consumir como postre o como colación durante el día. También se pueden incorporar en licuados o cortar en cubitos y agregar a gelatinas o mezclar con yogurt o leche.

Los VEGETALES como tomate, lechuga, zanahoria, zapallito, berenjena, morrón, cebolla; aportan grandes cantidades de fibra y agua. En este grupo, quedan excluídos la papa, la batata, el choclo y la mandioca ya que son más similares al grupo de los cereales. Los vegetales crudos quedan muy bien en ensaladas y dan mucho volumen lo cual ayuda a dar saciedad. También se pueden consumir cocidos de formas saludables como al vapor, al horno o salteados.

Las PROTEÍNAS son las herramientas para reparar desgastes que sufre el cuerpo a diario. Se encuentran presentes en carnes blancas como POLLO o PESCADO, estas son las que menos grasa tienen. También se puede elegir carne de vaca priorizando cortes magros como: peceto, lomo, paleta, nalga; o consumir cortes de cerdo también bajos en grasa como solomillo o costillita de cerdo desgrasada. Estas carnes pueden ser acompañadas por diferentes tipos de verduras. Otra opción es incluir HUEVO en revueltos de verduras o combinar vegetales con cubitos de QUESO tipo port salut light.

Por último, pero no menos importante, es fundamental salir a caminar o realizar algún tipo de actividad física. Cuanto más te muevas más efectiva va a ser la limpieza de tu cuerpo.

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