a
Home¡Qué rico!Pastel de pescado

Pastel de pescado

El pescado es una gran fuente de minerales y vitaminas, clave para empezar la escuela con todo. Aprovechá está receta para sumarlo en el menú familiar.

(Para 4 porciones)

Ingredientes

Pescado blanco fresco 600 g

Papa 600 g

Cebolla 200 g

Zanahoria 100 g

Arvejas 30 g

Chaucha 30 g

Queso crema descremado 50 g

Mostaza 15 g

Queso rallado c/n

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Cómo se prepara:

1 – Pelá, cortá en pedazos y herví en una olla las papas hasta que estén tiernas. Colalas guardando aparte un poco de agua de la cocción. A continuación, agregales la mostaza, el queso crema, salpimentalas y pisá todo con el pisapapas. Si ves que queda muy espesa, agregales un chorrito de agua de la cocción. Reservá el puré.

2 – Pelá y cortá la cebolla en pedacitos pequeños. De igual modo, cortá el pescado y la zanahoria. A continuación, cociná en una sartén grande antiadherente los ingredientes en el siguiente orden: salteá la cebolla a fuego suave hasta que esté transparente; luego, agregá la zanahoria y el pescado revolviendo bien para que se cocine.

3 – Cuando el pescado esté apenas cocido, agregá las chauchas en pedacitos y las arvejas. Salímentá todo y mezclá dejando que se cocine toda la preparación.

4 – Poné el revuelto de pescado y verduras en una asadera para horno previamente aceitada y luego cubrila con el puré de papas. Espolvorealo con queso rallado y llevalo al horno a 200ºC durante 20-25 minutos o hasta que se gratine el queso.

¡Una comida muy nutritiva para disfrutar en familia!

Nota: podés usar verduras congeladas

Comentarios