a
HomeVivir mejor¿Perro o gato?

¿Perro o gato?

b/Ya sabés que querés incorporar una mascota a tu familia, pero aún no resolviste cuál. Acá algunos consejos para tomar la decisión.

Perro o gato son las mascotas más comunes para tener en casa. Ambos son animales adorables con muchísimos beneficios para la crianza de los más chicos, pero requieren diferentes cuidados. En base a ellos tendrás que pensar cuál se adapta mejor a tu familia. Veamos pros y contras de cada uno…

Beneficios:

. Gatos: Los gatos son independientes y dan poco trabajo. Requieren menos atención y son bastante saludables. Si tienés poco tiempo, en general no requieren que los saques a pasear y gran parte del tiempo van a estar limpiándose, durmiendo o preocupándose de sus propios asuntos.

.  Perros: Los perros son muy buena compañía ya que se adaptan a casi cualquier escenario: pueden acompañarte a trotar, a andar en bicicleta, a caminar. Son muy compañeros.

“Contras”:

. Gatos: Los gatos, por su naturaleza, tienden a ser mascotas de casa. Por lo tanto, si te gusta la vida al aire libre por eso no van a cumplir el rol de acompañar.

. Perros: Por su parte, los perros son ruidosos, necesitan mucha atención y dedicación e implican mayores gastos, ya sea de alimentación, entrenamiento, cuidados higiénicos o de veterinario. Además, viven en general menos que los gatos.

No hay una mascota mejor que la otra, simplemente tendrás que ver cuál se adapta mejor a tus familia. Es importante tomar estas decisiones con responsabilidad ya que estamos hablando de un ser vivo, no es bueno tomar la decisión de adoptar a una mascota y a los pocos días tener que devolverlo porque no nos pudimos hacer cargo. Por eso, antes de tomar estas decisiones es fundamental conversar y hasta consultarnos con algún especialista.

Comentarios