a
Home¡Qué rico!Pizza integral

Pizza integral

Flor Dorronsorro nos enseña cómo hacerla de una manera saludable para poder incorporar este aliemto a tu menú semanal. Además, podés hacerlas individuales y ¡ viandas resueltas!

Ingredientes: (salen aproximadamente 4 o 5 pizzas dependiendo del tamaño)

1 kilo de harina integral 

50 gr de levadura fresca

600 cc de agua tibia a fría

25 gr de sal fina

100 cc de aceite

350 cc de puré de tomate.

Orégano

Ají molido

Sal fina y pimienta

400 gr de Mozzarella

300 gr Tomatitos cherrys

1 atado de Rúcula

Procedimiento:

Colocar la harina en forma de corona sobre la mesada de trabajo. Disponer la sal por la parte de afuera de la corona. En un recipiente a parte disolver la levadura con parte del agua que medimos. Una vez disuelta la levadura incorporarla lentamente dentro de la corona de harina e ir integrando con un cornete o cuchara la harina con el agua de la levadura. Ir agregando el aceite y por último terminar de agregar el agua.

Amasar hasta lograr una masa homogénea. Dejar descansar 10 minutos.

Dividir en 5 bollos. Dejar leudar por 30 minutos aproximadamente. Luego con la ayuda de un palote estirar y darle la forma de pizza.

Colocar el puré de tomate en un recipiente y mezclar orégano fresco picado, sal, pimienta. Precalentar el horno a 200°C.

Colocar, con la ayuda de un cucharón,  puré de tomate condimentado. Llevar a horno bien fuerte por 10 minutos aproximadamente.

Una vez cocidas colocar la mozzarella picada por arriba de las pizzas. Llevar al horno para fundir la mozzarella.  Sacar del horno y agregar hojas de rúcula y tomatitos cherrys. Salpimentar y ¡ a servir!

Comentarios