a
HomeVivir mejorS.O.S: Niños de vacaciones

S.O.S: Niños de vacaciones

Los chicos de hoy suelen tener su día superplanificado: colegio, actividades extracurriculares y estímulos constantes. Con el tiempo libre, muchos no saben qué hacer. Te damos algunas ideas para que la pasen superbién.

 

“Mamá, me aburro”, repiten los chicos, una vez que pasó la novedad de no ir a la escuela. No están acostumbrados a no tener planes o actividades organizadas. ¿La clave? Que aprendan a gestionar su tiempo libre, a generar actividades o juegos no planificados y a entretenerse solos o con amigos.

Cuestión de autonomía. Es conveniente sugerir alguna actividad, un juego, como motivación inicial y dejar que el niño lo continúe, lo modifique a su antojo y aprenda a disfrutar de su libertad. A su lado, los padres podemos participar de su diversión, pero siempre abiertos a sus ideas. El valor del tiempo libre es precioso para el desarrollo de la creatividad y la imaginación. El motor, para que esto se produzca, es que el niño tenga intereses. Un niño estimulado marcará la actividad que quiera llevar a cabo, a partir de sus inquietudes. De esta forma, potenciará a través del entretenimiento, su capacidad creativa.

Comentarios