a
HomeManos a la obraSnacks de polenta

Snacks de polenta

Hacer de la “picadita” un momento saludable es posible. Hoy podés sumar esta opción superrica, ideal para usar tipo palito y untar con salsas diversas, como hummus, pasta de aceituna o zanahorias. Probá está receta y sorprendé a tus hijos con un snack que pueden comer en cualquier momento del día.

(Para 4 porciones)

Ingredientes

Polenta 100 g

Agua 500 cc

Sal 1 cdta.

Cúrcuma 1 cdta.

Pimentón 1 cdta.

Aceite de oliva 1 cada.

Queso rallado c/n

Aceite de Oliva para pincelar

 

Cómo se prepara:

1 – Cociná la polenta con el agua. Una vez que hirvió y se cocinó, agregá la sal, la cúrcuma y el pimentón. Vas a obtener una mezcla bastante espesa.

2 – Pasala a un recipiente cuadrado o rectangular de modo que quede una capa de 2 centímetros de alto aproximadamente. Que quede un rectángulo lo más prolijo posible. Luego, dejala entibiar y llevala un rato a la heladera para que se enfríe y se endurezca.

3 – Una vez fría, sacala del molde y cortá tiras largas de cómo máximo 5 mm de grosor (cuanto más finas más crocantes) y de 1 cm de ancho.

4 – Aceitá con una servilleta una placa para horno con aceite de oliva y acomodá las tiritas una al lado de la otra. Pincelá con un poquito de aceite de oliva nuevamente y llevá al horno a temperatura máxima entre 30 y 45 minutos. A mitad de la cocción espolvorealos con queso rallado. Sacalas del horno cuando estén bien secas y crocantes. Dejalas enfriar.

¡Si a tus hijos les gustan los chizitos, van a disfrutar al máximo este sabroso snack!

Comentarios