a
Home¡Qué rico!Souffle de acelga

Souffle de acelga


Una receta nutritiva, rica en proteínas y en fibras. La misma preparación te puede servir para incorporar vegetales en el menú de los chicos variando la verdura. ¡Agendá esta receta!

Ingredientes

Leche descremada 2 tz.

Harina 0000 4 cdas.

Aceite de girasol 4 cdas.

Sal y pimienta

Nuez moscada a gusto

Huevos 2 un.

Claras 4 un.

Acelga 1 atado

Queso rallado 60 g

Procedimiento:

Lavar y cocinar en una olla con agua hirviendo y sal la acelga. Cocinarlas por espacio de 5  minutos. Una vez cocidas, picarlas o procesarlas.

Hacer una salsa blanca: colocar aceite en una olla pequeña, agregarle las 4 cucharadas de harina bien colmadas, mezclar con una cuchara de madera, logrando que se despegue de la cacerola. Calentar las dos tazas de leche e incorporarlas a la preparación anterior. Remover hasta disolver todos los grumos. Llevar a fuego medio sin dejar de remover en forma de ocho con una cuchara de madera, hasta que espese. Una vez que logró la consistencia deseada, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

En un bol aparte batir los huevos, incorporar el queso rallado y rectificar sazón. Mezclar con la salsa blanca elaborada anteriormente y agregar la acelga picada/procesada.

En otro bol batir las claras a punto nieve con una pizca de sal. Estarán listas una vez que tengan una consistencia sólida y cuando, si damos vuelta el bol, no se caen. Incorporar la clara batida a la mezcla anterior con movimientos envolventes, para perder la menor cantidad de aire.

Colocar en moldes (pueden ser moldes de budín, con papel metálico por debajo o papel manteca, o pueden ser de cerámica aptos horno).

Llevar a horno fuerte por 15 minutos.

Servilos acompañados de una rica ensalada de zanahoria y tomate y ¡llená de color el plato!

Comentarios