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Supernutritivo: arroz yamaní con lentejas y brócoli

Es muy importante estar atentos a contribuir con la nutrición de lo más chicos. Para esto es clave pensar platos rendidores y fortificantes. Este menú tiene todo lo que los niños necesitan para crecer: ¡energía! ¡Y es exquisito!

 

(Para 4 porciones)

 

Ingredientes

Arroz integral yamaní 1 tz.

Brócoli 1 flor mediada

Agua 2 tz.

Lentejas o lentejones ½ tz.

Cúrcuma 1 cdta.

Aceite de oliva 2 cdas.

Salsa de soja 1 cda.

Semillas de sésamo para espolvorear

Sal y pimienta a gusto

 

Cómo se prepara:

1 – Dejá las lentejas toda la noche en remojo. Luego, escurrilas y hervilas hasta que estén tiernas (20 minutos aprox.). Colalas nuevamente y dejalas entibiar.

2 – En simultáneo, cociná el arroz integral de la siguiente manera. En una cacerola: agregá el arroz y las dos tazas de agua. Tapalo y dejalo a fuego fuerte hasta que hierva. Luego, bajá el fuego al mínimo y dejá que continúe la cocción revolviendo de vez en cuando. El arroz estará listo cuando absorba el agua.

3 – Por último, cortá en ramitas pequeñas el brócoli y hervilo o cocelo al vapor hasta que queden blanditos.

4 – Una vez que tenés todo cocido, en una sartén grande o wok agregá el aceite de oliva y, una vez precalentado, sumá el arroz, el brócoli y las lentejas. Condimentá con la cúrcuma y revolvé mientras se saltea un poquito la preparación. Cuando está crocante, apagá el fuego y por último agregá la salsa de soja mezclando todo para que se integre el sabor. Probalo y, si vez que le falta sal o pimienta, agregale (recordá que la salsa de soja ya es de por sí salada, por eso conviene hacerlo al final para rectificar el sabor).

Serví, espolvoreando unas semillas de sésamo por encima de cada plato.

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