a
Home¡Qué rico!Tarta de mousse de duraznos

Tarta de mousse de duraznos

El mousse no es solo de chocolate y en esta época los duraznos están riquísimos. ¡Aprovechá la temporada y hacé esta tarta exquisita!

(Para 8 porciones)

Ingredientes

Masa:

Huevos 2 un.

Azúcar integral 20 g

Harina 0000 20 g

Miel 1 cdta.

Relleno:

Azúcar 60 g

Clara 1 un.

Durazno procesado 100 g

Gelatina sin sabor 5 g

Queso blanco descremado 80g

Agua 35 cc                                                                                                  

Cómo se prepara:

1 – Agregá en una batidora los huevos, el azúcar y la miel. Batí hasta formar una crema a punto letra. Luego, incorporá la harina, previamente tamizada con movimientos envolventes.

2 – Colocá la preparación en una asadera desmontable de 20 cm de diámetro con papel manteca en la base. Cocinala a horno de 180 °C durante 7 a 8 minutos aproximadamente. Una vez cocida, reservala.

3 – Con el azúcar y la clara realizá un merengue italiano. Para ello, prepará un almíbar con el azúcar y cuando esté a 117°C (hace burbujas grandes) agregala suavemente en forma de hilo a la clara mientras seguís batiendo (comenzá a batir la clara cuando el almíbar empiece a hacer ebullición, no antes). El merengue va a estar listo cuando el boll de la batidora esté tibio.

4 – Por otro lado, batí el queso crema agregando los duraznos previamente procesados y luego agregrá el merengue en varias partes prestando atención para que se integre bien la mezcla.

5 – Mientras tanto, hidratá la gelatina calentando el agua y mezclando bien. Y luego, agregala a la mezcla anterior.

6 – Verté la mezcla en el recipiente con la base cocida y refrigerala por 3 horas. Podés poner una tira de acetato recubriendo las paredes del molde para que sea más fácil desmontarla. ¡Disfrutala para un postre o una merienda fresca junto con tu familia

Comentarios