a
Home¡Qué rico!Tartitas con masa de coliflor

Tartitas con masa de coliflor

Verdura y viandas del cole no suelen ser una simple combinación. Probá esta receta simple y rica para aportar variedad, sabor y calidad en las comidas de tus hijos en la escuela.

(Para 6 porciones)

Ingredientes

Para la masa:

Coliflor mediana 1 un.

Huevos 2 un.

Huevos 2 un.

Orégano 1 cdta.

Aceite de oliva 1 cda.

Cebolla pequeña 1 un.

Queso rallado 50 g

Sal y pimienta a gusto

Relleno:

Huevo 3 un.

Tomate perita 1 un.

Jamón cocido natural 4 fetas

Muzzarella o port salut 150 g

Orégano 1 cdta.

Sal y pimienta a gusto

Preparación

1 – Lavá y rallá a mano o con procesadora las flores de la coliflor lo más pequeñas posible. Poné el granulado en un recipiente apto microondas y agregando una pizca de sal, llevalo al microondas durante 5 minutos y reservalo. Mientras tanto, picá la cebolla bien chiquitita.

Cuando la pasta de coliflor se enfríe, tirala en un repasador y formando una bolsa que contenga todo, apretá la coliflor para escurrir bien el excedente de agua.

2 – Ponela en un recipiente y agregá los huevos, el queso rallado fino, la cebolla, el orégano, el aceite, la sal y la pimienta. Mezclá todo hasta que se forme una pasta.

3 – En una fuente para muffins aceitada, colocá una cucharada sopera bien colmada de la masa y aplastala bien estirando hacia los bordes superiores. Cocinala en el horno a 200 °C hasta que esté dorada.

4 – Mientras tanto, cortá el queso, el tomate y el jamón en cubitos pequeños. Mezclá todo en un recipiente junto con los 3 huevos, salpimentá y agregá el orégano. Rellená la masa y llevalo nuevamente al horno durante 10 minutos hasta que se cocine el huevo y se dore la superficie.

NOTA: podés variar los rellenos con los ingredientes que más te gusten.

Otra excelente propuesta en una versión saludable para las viandas escolares.

Comentarios