a
HomeVivir mejorTips para cuidar a tus mascotas en verano

Tips para cuidar a tus mascotas en verano

Básicos para que el calor no los perjudique.

Heridas, picaduras de insectos, quemaduras y golpes de calor son los peores enemigos de nuestras mascotas. Para prevenir esto, queremos darte algunos consejos:

  1. Momentos de descanso

La mejor manera de prevenir un golpe de calor es no ejercitar ni pasear a nuestros perros en las horas más calurosas del día y dejar que los animales descansen en  zonas frescas.

También podemos remojarles las patas y  siempre dejarlos a la sombra.

  • Darles alimentos que hidratan

Para mantener a nuestros animales hidratados y fresquitos, debemos dejar siempre agua fresca y limpia a su disposición. Pero una de las mejores maneras de hacer que perros y gatos tomen suficiente agua fácilmente, es a través de su alimentación .Por ello, en verano es especialmente importante ofrecerles comida húmeda, ya que a diferencia del seco, el alimento húmedo contiene más de un 70% de agua.

  • Mantené los insectos lejos

El verano es la época más favorable para los insectos. En los meses calurosos son cuando más aparecen las pulgas, garrapatas y mosquitos. Estos parásitos provocan picaduras dolorosas, pero también transmiten enfermedades serias como la leishmaniasis. Por eso, es básico proteger a nuestros animales especialmente en primavera y verano, con pipetas y collares antipulgas y repelentes de insectos dañinos.

  • Algunos perros y gatos también necesitan crema solar

Algunas razas de perros y gatos son particularmente sensibles al sol. Son justamente los que menos pelo tienen, o los que tienen pelo corto y fino, y aquellos de pelo claro y piel rosada.

A menudo, una de las zonas más sensibles y que más fácilmente se queman por el sol, son las orejas. En estos casos, aunque a algunas personas les pueda resultar extraño, tenemos que aplicar protectores solares a nuestras mascotas en las zonas menos pobladas de pelo, antes de una exposición prolongada al aire libre, para evitar que se hagan quemaduras y ampollas.

  • No llevarlos a pasear en el auto

Meter a tus mascotas dentro de un vehículo en los meses de verano puede ser una muy mala decisión ya que ellos sufren el calor mucho más que nosotros y el encierro podría afectarlos.

Las altas temperaturas afectan a todos los seres vivios y es útil saber cómo hacer que tus mascotas pasen un buen verano

Comentarios