a
HomeVivir mejorTips para tu mesa navideña

Tips para tu mesa navideña


Todo lo que tenés que saber para pasarla bien en las fiestas

Nuestra mesa navideña debería transmitir una mesa equilibrada, con variedad y sin excesos. Armemos una con equilibrio y a los clásicos que siempre están,  sumemos algunas cosas: ¿Cuáles? Acá te doy unos consejitos.

Pensemos en mesas en torno a ensaladas con alimentos bajos en grasas y frescos.

Aprovechemos que nuestra Navidad es en verano y las ensaladas son una excelente elección para esta época del año.

Demos un toque especial a las comidas clásicas. Por ejemplo: ensaladas con variedad de hojas acompañadas de frutas cocida, un toque de algún queso sabroso y alguna fruta seca para dar crocancia.

Consumamos pescados frescos. Aunque siempre teniendo mucho cuidado con su origen, ya que es una alimento con alto riesgo de contaminación.

Disfrutemos de probar pequeñas raciones. Es muy importante no pensar que va a ser la última cena.

Cuando pensemos en postres, podemos pensar en alternativas de postres frutales, por ejemplo: ensaladas de frutas, frutillas con jugos de naranja, platos de frutas fileteadas, para los chicos sorbetes o helados de frutas caseros. Es la mejor época del año para consumir frutas, y acomodarlas de manera vistosa puede ser un momento para que nuestros hijos comiencen a comer nuevos alimentos. 

Rompamos ese mito de que las verduras y las frutas solo se comen cuando uno está a dieta. No cometamos el error de transmitir ese mensaje a los más chicos y no tengamos miedo a agregar en las reuniones vegetales y las frutas. Al contrario, estos alimentos nos regalan colores, sabores y frescura a la mesa y la mesa navideña es la excusa perfecta para comprobarlo, ¿te animás?

Comentarios