a
Home¡Qué rico!Torta de queso bien esponjosa

Torta de queso bien esponjosa

Probá esta receta simple de hacer y exquisita para sorprender este fin de semana a tu familia. Enterate del truco para que quede bien esponjosa leyendo la nota.

(Para 8,porciones)

Ingredientes

Queso crema 250 g

Huevo 3 un

Leche 50 ml

Azúcar 80 g

Fécula de maíz 30 g

Jugo de 1/2 limón

Sal 1 pizca

Polvo para hornear ½ cdta.

Cómo se prepara:

1 – Prepará un molde para horno redondo de 20 cm de diámetro forrándolo con papel manteca. Mientras tanto, precalentá el horno a 180 °C con una fuente llena de agua hirviendo donde puedas cocinar a baño María la torta.

2 – Separá las claras de huevo de las yemas. Luego, mezclá el queso crema con la leche en un recipiente y agregá 50 gramos del azúcar, las yemas, la fécula de maíz, el polvo para hornear y el jugo de limón. Con una batidora manual revolvé todo hasta que desaparezcan los grumos.

3 – En otro recipiente, batí a punto nieve las claras con una pizca de sal. Apenas comiencen a subir, agregá el azúcar restante de a poco y seguí batiendo hasta que queden bien firmes. Este paso es importante para que la tarta salga bien esponjosa.

4 – Agregá las claras a la mezcla anterior con una espátula, realizando movimientos envolventes y suaves.

5 – Volcá la mezcla en el molde y colocala en la bandeja con el agua hirviendo dentro del horno. Horneala durante 40 minutos aproximadamente. A mitad de cocción, vas a observar que se forma una capa oscura en la superficie que se hincha bastante, no te preocupes porque después se acomoda. Durante los últimos minutos, cuando veas que la tarta esté firme, apagá el horno y dejá la tarta 10 minutos más. Por último, sacala y dejala enfriar completamente para desmoldarla.

¡Excelente para una merienda en familia!

Comentarios