a
HomeSin categoríaTres tips para reducir la caída de pelo de tu perro

Tres tips para reducir la caída de pelo de tu perro

¿Ya no sabés qué hacer para evitar que esto pase? Te acercamos algunas ideas que pueden ser muy útiles para tener en cuenta.

Estrés, alergias, embarazo o vacunas son solo algunos de los motivos por los cuales a tu perro se le puede estar cayendo el pelo. El origen de esta pérdida es muy diverso y la opinión de un veterinario es esencial. Por eso, nuestro primer consejo es que lo lleves a un especialista. Pero nosotros, podemos brindarte algunas sugerencias para que hoy mismo comiences a aplicar con tu mascota:

  1. Cepillá el pelaje con frecuencia
    Deshacerte de todos esos pelos sueltos y a redistribuir los aceites de su piel en su pelaje es importante para permitirle a cada uno de los pelos quedarse por más tiempo en su lugar.
  2. Baña a tu perro frecuentemente
    De esta manera, el pelo cae en la bañera o en el lugar donde estés aseándolo. No obstante, no hagas uso excesivo de este recurso, bañar muchas veces a tu mascota puede resecar su piel, lo que hace que el pelaje se caiga más de lo debido. Asear a los perros una vez por semana es lo ideal.
  3. Controlá los parásitos
    Provocan picazón, cuando el perro se rasca incesantemente para calmar este síntoma, se irrita a si mismo haciendo que su pelo se caiga.

Estos tres consejos pueden tener un efecto inmediato en la diario de tu casa. ¡Ponelos en práctica!

Comentarios