a
HomeVivir mejorVacaciones modo on

Vacaciones modo on


Los chicos se levantan y acuestan más tarde. ¿Cómo mantener el orden alimenticio aún en estos meses?

En las vacaciones los horarios y rutinas cambian. Y eso está muy bien, es lo esperable y lo que debemos hacer para lograr que nuestros hijos disfruten de las vacaciones.

Flexibilizar horarios es importante para nosotros y para ellos. Pero ¿cómo hacer para no caer en el famoso “picoteo”? Acá algunos consejos:

  • Adaptar los horarios de las comidas a los nuevos horarios. Por ejemplo: Si el desayuno es a las 11 de la mañana no vamos a hacer ninguna colación y el almuerzo lo vamos a realizar 2 horas luego del desayuno. Es importante mantener un orden de horarios, pensando que cada comida debe hacerse cada 2 o 3 horas. Que no coman cada vez que se sienten aburridos ni cada vez que ellos quieren. Ayudarlos a regularse es la clave para que cuando se sienten a la mesa lo hagan con ganas de comer lo que ofrecemos y no que sea un momento de pelea para que coman.
  • Aprovechar el momento de vacaciones para incorporar nuevos alimentos, ya que todos estamos más descansados y podemos estar presentes de una manera más pacífica en el momento de explicarles el por qué comer alimentos que nos hacen bien.
  • Usar la cocina como una actividad en conjunto, puede ser una actividad recreativa y educativa en donde los beneficios no son solo el acto de comer, sino todo lo que lleva la actividad de cocinar: enseñarles a medir, a pesar, a cortar alimentos para los más grandes, hablarles del origen de los alimentos, enseñarles a preparar la mesa… La cocina y los alimentos pueden ser un vehículo de aprendizaje, de unión, de conexión con nuestros hijos.

Comentarios