a
HomeVivir mejor¿Y si tenemos un conejo?

¿Y si tenemos un conejo?

Todo lo que tenés que saber antes de tomar esta decisión.

“¡Mamá, quiero una mascota!”: frente a este reclamo son varias las opciones que tenemos. Cuando no queremos caer en los clásicos perros y gatos, los conejos aparecen como una opción. Pero ¿te preguntás cómo sería tener un conejo? Te contamos lo que tenés que saber antes de tomar la decisión final:

  1. ¿Qué comen los conejos?

La dieta del conejo se basa en un 80% de pasto, un 10% de hierbas y snacks y un 10% de verdura fresca. Por ello, es muy importante que tu conejo disponga durante todo el día de pasto.

  1. ¿Qué tenemos que comprar para que nuestro conejo esté cómodo?

Lo más importante es la jaula para tu conejo. Debe ser espaciosa:  lo ideal es una jaula de unos 80 cm de largo, pero depende del tamaño de cada conejo.

Un bebedero será imprescindible. Para conejos sería recomendable a partir de 250 ml, debido a que un conejo puede beber desde 150 a 250 ml en las razas pequeñas ¡e incluso más en las razas grandes! Además, tiene que tener un lugar para comer donde depositar los alimentos. Esta suele venir con la jaula.

  1. ¿Dónde hacen sus necesidades?

Podrás enseñar a tu conejo a hacer sus necesidades aparte. Para ello necesitás una bandeja sanitaria esquinera. Además, podés agregar una piedra de sal para roedores a la jaula, pero tené en cuenta que no todos los conejos la usarán. Los conejos son animales tiernos capaces de establecer vínculos afectivos con sus dueños y, a diferencia de otros animales, buenos compañeros para los pequeños de la casa. Por eso, tener uno como mascota puede ser el comienzo para que los chicos apredan que los animales no son juguetes, sino seres vivos que necesitan cuidados y atención

Comentarios